¡En sus marcas, listos, Industria Biomédica!

Posiblemente estas próximo a graduarte (o ya te graduaste) de la universidad y estas en la búsqueda de empleo.  Entre tus opciones, estas considerando solicitar en la industria, pero no sabes en qué posición en particular.  Con un grado en biología, química o microbiología, ¿qué puedo hacer en la industria?

Hay varias áreas funcionales dentro de la industria biomédica (biotech, farma, dispositivos médicos) que son realizadas por profesionales con diversos trasfondos.  Estas áreas no son las típicas profesiones a las que nos preparan en la universidad, sino que son roles específicos necesarios para la operación día a día dentro de una industria farmacéutica, biotecnológica o de dispositivos médicos.

A veces pensamos (por desconocimiento) que como estudié biología, microbiología o química voy a solicitar y/o estar ejerciendo como biólogo, microbiólogo o químico.  Incluso, si estudiaste ingeniería, no necesariamente estarás ejerciendo lo aprendido como ingeniero, sino que estarás aportando con tu talento una de las varias carreras alternas que son indispensables en cada industria.

La realidad es que hay diferentes roles críticos en el ambiente regulatorio de la industria. Estos roles son requeridos para manufacturar y/o liberar productos que tienen un propósito biomédico.   Alguno de estos roles incluyen especialistas en Quality Assurance (QA), Quality Control (QC), Validaciones, Esterilización, Investigadores de CAPA,  Auditores de Calidad, Especialistas en Manufactura, Excelencia Operacional (OpEx), entre otros. Roles bien diferente al “bench” o  un laboratorio.

La universidad en algunas ocasiones nos prepara para trabajar en la academia, investigación, educación pero no nos presenta el cuadro de otras posiciones en las que con nuestro trasfondo podemos aportar a la organización y desarrollarnos profesionalmente.

En el foro de Carreras en la Industria Biomédica discutiremos algunas de estos roles principales y cuáles son sus responsabilidades principales en su día a día.

El foro se realizará el sábado, 16 de junio en San Juan.  Está dirigido a estudiantes, recién graduados que estén explorando una carrera en la industria biomédica.

 

Biomedica BBR_banner web

¡HAZ CLICK AQUÍ Y REGISTRATE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s